Cirugía

CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA DEL PIE

La Cirugía Mínimamente Invasiva, (MIS) es un conjunto de técnicas quirúrgicas de microcirugía que permiten realizar las modificaciones necesarias en las estructuras del pie, para conseguir una corrección definitiva de las mismas.

A través de pequeñas incisiones (2-4 mm), se puede corregir de forma definitiva las patologías del pie.
Se realiza con anestesia local, no requiere ingreso y permite caminar inmediatamente después de la intervención. Proporciona al paciente unos resultados óptimos con un postoperatorio rápido y cómodo, pudiendo incorporarse a su actividad diaria en un periodo de tiempo muy corto.

Los avances tecnológicos incorporados en nuestro departamento de cirugía podológica, unidos a la experiencia y a la constante formación de los profesionales de nuestra clínica, nos permiten aplicar las técnicas Mínimamente Invasivas con unos excelentes resultados para nuestros pacientes.

Las especiales características de este tipo de cirugía, la fluoroscopía y el instrumental específico, hacen que se pueda ejecutar estas técnicas a través de incisiones milimétricas, consiguiendo que el nivel de DOLOR POSTOPERATORIO SEA MÍNIMO.

Se realiza con ANESTESIA LOCAL, permite al paciente CAMINAR inmediatamente después de la intervención, pudiendo así desplazarse a su domicilio, sin necesidad de ingreso hospitalario.

Son muchos los procesos patológicos del pie, susceptibles de ser corregidos con las técnicas Mínimamente Invasivas, destacando entre otras:

Cirugía de antepié

  • Hallux Valgus (juanetes)
  • Dedos
  • Helomas Interdigitales
  • Metatarsianos
  • Quinto varo (juanete de sastre)

Cirugía de retropié

  • Espolón
  • Fascitis
  • Exóstosis de calcáneo
ÁntesDespués
ÁntesDespués

¿Qué tengo que hacer si quiero operarme?

En Clínica Podológica E. Nieto tratamos a nuestros pacientes de forma personal e individualizada por lo que debe concertar una cita informativa quirúrgica.
En ella le realizaremos un estudio y análisis detallado de su caso en particular con todo tipo de radiografías y de estudios biomecánicos eligiendo las técnicas quirúrgicas más adecuadas a su problema.
Le explicaremos de forma sencilla los objetivos y resultados que se pueden conseguir después de ser intervenido en nuestra clínica.

¿Podré realizar una “vida normal” en el postoperatorio?

Todas nuestras técnicas se realizan mediante cirugía mínimamente invasiva y anestesia local. Inmediatamente después de la cirugía el paciente sale andando sin ayuda de muletas y por su propio pie aunque siempre con un vendaje especial y una zapatilla postquirúrgica. Posteriormente deberá acudir a consulta para controlar la correcta evolución de las técnicas aplicadas y realizar los controles radiológicos y cambios de vendaje que consideremos necesarios.

¿Es una cirugía muy dolorosa?

Son técnicas, como su propio nombre indica, mínimamente invasivas por lo que la agresión generada sobre tejidos adyacentes es poca. Ello unido a los más de 35 años de experiencia de nuestra clínica, hace que apenas se necesiten analgésicos en el período postquirúrgico.

¿La intervención es una solución definitiva a mi problema?

Si, este tipo de tratamientos proporcionan una solución definitiva mejorando la estética y funcionalidad del pie. En Clínica Podológica E. Nieto estudiaremos su caso de forma individualizada valorando las causas que han generado la patología que presenta su pie.

941 25 55 66

Llámenos para solicitar más información

Horario

Invierno: L-J. 9:00-13:30, 16:00-19:30. V: 8:30-15:00.
Verano: L-V: 8:30-15:00

2018 - © Clínica Podológica E. Nieto S.L. - Diseño y soporte por módulo